Hipnosis



HIPNOSIS



Más abajo te dejo definiciones y un poco de historia, pero ahora te voy a contar de una forma sencilla para qué sirve la hipnosis y presentártela como un estado natural del ser humano.

El estado hipnótico es un estado natural de la mente donde la persona está concentrada o muy concentrada en un punto o asunto concreto (estado de concentración). En dicho estado la persona recibe la información (las sugestiones) y las hace suyas, a partir de ese instante la mente reproducirá esas órdenes.

Todo lo que necesites o quieras cambiar a nivel mental será factible con la hipnosis. Se pueden modificar cosas pequeñas, cotidianas, fobias, conductas, dependencias, stress, ansiedad, depresión, drogodependencias y todo lo que esté relacionado con la mente (psicoterapia).

La mente tiene su propia forma de comportarse, de ser. Nos resulta difícil recordar que comimos hace una semana, pero en un microsegundo somos capaces de recrear una vivencia de hace muchos años con la sensación de haber sido reciente. La hipnosis es capaz de insertar en la mente información (sugestiones) y mantenerlas toda la vida activadas si se quiere.


La Hipnosis Clínica o la utilización de la hipnosis con fines terapéuticos lleva mucho tiempo aplicándose y cada vez hay más adeptos por los resultados y por no tener contraindicaciones ni efectos secundarios.



DEFINICIONES VARIAS:


  • Es una técnica basada en la sugestión. Mediante un proceso se lleva a la persona a hipnotizar a un estado hipnótico o estado modificado de consciencia donde se le darán las sugestiones.
  • “Estado de inconsciencia semejante al sueño que una persona produce en otra mediante una serie de técnicas, y que provocan una serie de estados y procesos mentales, como el surgimiento de pensamientos del inconsciente”. (definición vieja).

  • “Estado provocado en una persona por otra, con disolución de la conciencia del mundo exterior y con capacidad para obedecer las normas dadas por el hipnotizador”. (definición vieja).



HIPNOSIS REGRESIVA:

  • La terapia regresiva es capaz de desbloquear vivencias del pasado y liberar las emociones asociadas. Los sucesos se han de liberar del inconsciente y llevarlo al consciente para poder entender, aceptar, soltar y restablecer la salud.  

  • Con la hipnosis regresiva se ha ido mucho más allá de esta propia vida. Se puede realizar la regresión a vidas pasadas. Al tener acceso a otras vidas se amplía la percepción. Las regresiones han aportado soluciones donde otras técnicas no han podido hacerlo.
  •  
     

UN POCO DE HISTORIA:

  • Egipcios, sumerios, griegos, hindúes y todas las civilizaciones, en un grado o en otro, han utilizado técnicas hipnóticas, sugestiones, para el uso terapéutico y el bienestar.
  • Franz Anton Mesmer (1734-1815), médico Alemán. Magnetismo Animal.
  • Hipnosis viene de Hipnos, que quiere decir sueño en griego. El Dr. James Braid (1795-1860), cirujano escocés, es el responsable de la palabra hipnosis.
  • Hippolyte Bernheim (1840-1919). Jean Martín Charcot (1825-1893)…
  • Milton Erickson (1901-1980). Se le considera el padre de la hipnosis clínica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario